CALA BANDIDA - CALA EL FRANCÉS

LAS MEJORES CALAS EN JÁVEA

Desde Cala Bandida nos hemos propuesto un objetivo: que disfrutes tu estancia en Jávea de una manera tan intensa que todo lo que hagas el resto del año sea recordarla y querer volver. Por ello no queremos que te pierdas nada y que conozcas las calas más bonitas de Jávea, esas en las que desearías que el tiempo se detuviese, en las que montaña y mar de aguas cristalinas se unen para ofrecerte un paisaje precioso, esas en las que te olvidas del resto del mundo y te concentras en tu propio disfrute… ¿Apuntas?.

1.LA CALA DEL FRANCÉS

Os vamos a contar un pequeño secreto, se trata de una cala que muy poca gente conoce, por lo que queda libre de toda masificación como sucede con otras calas en los meses de julio y agosto. Se trata de una pequeña cala que está justo a continuación de la Segunda Caleta y a la que se accede a pie a través de un sendero de unos 5-10 minutos. El sendero empieza en un caminito que hay en el mirador de Cala Blanca, a mano derecha hay una vaya de cañizos con una puerta metálica. Aunque parece un acceso privado, es la puerta para acceder a esta pequeña maravilla. No dejes de visitarla, una vez llegas a ella merece la pena, ¡y mucho!.

CALA BANDIDA - CALA EL FRANCÉS

2. LA GRANADELLA

Mar y montaña, montaña y mar…La Granadella es uno de los tesoros del municipio de Jávea. Su longitud es de 160 metros y es perfecta para la práctica del submarinismo y el snorkel debido a la belleza de sus fondos marinos. Desde este año el acceso en coche está restringido aunque se ha habilitado un parking en la carretera de La Guardia desde donde sale un autobús gratuito cada 20 minutos. Desde la Granadella también sale una ruta de senderismo hacia el Castillo de la Granadella, perfecta para hacer cualquier época del año y disfrutar de la naturaleza y de las maravillosas vistas.

CALA BANDIDA - CALA GRANADELLA

 

3. CALA SARDINERA

Otra “joyita” del mediterráneo, la Cala Sardinera. La mayoría de la gente la conoce porque allí es donde atracan la mayoría de las embarcaciones para pasar el día. Pero te aseguramos que acceder a ella por tierra es toda una experiencia en contacto con la naturaleza. Se accede a ella a través de una senda que hay en el mirador de la Creu del Portitxol (Cruz del Portichol), de unos 10-15 minutos y que está debidamente señalizada. Os aconsejamos que realicéis la bajada con un calzado deportivo ya que la senda transcurre entre la montaña, una vez lleguéis a la cala, os quitáis el calzado, os ponéis las gafas de bucear y ¡a disfrutar!.

CALA BANDIDA - CALA SARDINERA

4.LA BARRACA O CALA DEL PORTITXOL

Esta hermosa cala está presidida por la Illa del Portitxol (Isla del Portichol) y su principal característica son las casitas blancas de antiguos pescadores que hay en la cala. Su bonito paisaje está formado por montañas con vegetación mediterránea y un mar de aguas cristalinas. Junto con la Granadella, es una de las mejores zonas para hacer snorkel o salir en kayak para realizar una travesía e inspeccionar los alrededores de la La Barraca y sus fondos marinos.

CALA BANDIDA - LA BARRACA

Deja un comentario

*

Be sure to include your first and last name.

If you don't have one, no problem! Just leave this blank.